En nuestro departamento fiscal nos encargamos del estudio y análisis de la situación de nuestros clientes, poniendo en práctica soluciones acertadas para conseguir su mayor beneficio. Guiándonos por la legislación fiscal aplicable, nos anticipamos al hecho fiscal para poder facilitar la toma de decisiones ante los diferentes escenarios posibles, optimizando los recursos de nuestros clientes. Entre otros servicios nos especializamos en:
Con base en la prestación de servicios desde 1972 que nos avala, asesoramos a nuestros clientes en la constitución de estructuras jurídico-fiscales, sostenibles, legales y que sigan los objetivos estratégicos del negocio. Este servicio está destinado a empresas que operan en varias jurisdicciones, que se ven sometidas a la aplicación de multitud de sistemas fiscales que gravan sus resultados de forma diferente, a veces contradictoria y, en el peor de los casos, causando doble imposición sobre los mismos ingresos o beneficios. Adicionalmente, acompañamos a los inversionistas extranjeros, con operaciones en territorio español, en la implementación y toma de decisiones dotándoles de un valor añadido, desde el punto de vista fiscal y legal.
Conocer, manejar y gestionar de forma proactiva este paradigma fiscal es parte fundamental de la estrategia de internacionalización:
Durá Tax&Legal forma parte del International Tax Entertainment Group (ITEG), grupo de abogados/asesores fiscales especializados en la prestación de servicios profesionales a artistas y deportistas a nivel mundial.
Ofrecemos asesoramiento legal y fiscal personalizado y adaptado a deportistas y artistas, teniendo en cuenta las potenciales contingencias derivadas de la prestación de servicios transfronterizos, tanto a no residentes con actuaciones en España, como a españoles con actuaciones en países extranjeros.
Los principales aspectos fiscales y legales de asesoramiento cubren entre otros la elección del vehículo a utilizar, cumplimentación de obligaciones fiscales, redacción de contratos, asesoramiento en la deducción de gastos relacionados con la actividad a artistas y deportistas residentes en la Unión Europea.